Foto.- Agencia Xinhua

Serena Williams, la número uno del mundo, revalidó el título del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 7-5, 6-7 (8), 6-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, que también fue la perdedora el año pasado.

Williams, de 31 años, logró su quinto título en este Major, en 15 participaciones, y llegó a 17 campeonatos de Grand Slam, incluidos cinco del Abierto de Australia y de Wimbledon y dos de Roland Garros.

La menor de las hermanas Williams también se llevó un premio de 2.6 millones de dólares, más otro millón por haber ganado las Series Open de los torneos que se han jugado este verano sobre pista rápida en Estados Unidos y dejó en 13-3 los duelos con Azarenka.

En lo que va de la temporada, Williams —quien se convirtió en la tenista de más edad en revalidar el Abierto de Estados Unidos— tiene marca de 67-4 y nueve títulos individuales, incluido también el de Roland Garros.

Serena completó siete finales (ganando cinco) del Abierto y 21 de un torneo de Grand Slam.

Azarenka, de 24 años, sigue sin ganar el Abierto de EU, pero se llevó un premio de 1.3 millones de dólares, además de asegurarse el segundo puesto en la clasificación mundial de la WTA.

La historia del partido fue la misma del año pasado, duelo sin descanso en la pista central Arthur Ashe, entre el tenis de fuerza física de Williams, con golpes demoledores, frente al más técnico y elegante de Azarenka.