El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por el alcalde electo José Antonio Gali Fayad, inauguró tres aulas de medios en tres diferentes escuelas de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con una inversión de 719 mil pesos. Estas aulas de medios beneficiarán a más de mil 800 alumnos con 50 equipos de cómputo, escáner, impresora y colectividad a internet de manera gratuita, por tres años.

En su intervención, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que durante su administración se han invertido más de 13 millones de pesos en aulas de medios, mismas que han beneficiado a más de 32 mil alumnos: “El que no sepa manejar una computadora es como si no supiera escribir, el uso de la tecnología es muy importante para su crecimiento”.

Además, señaló que el programa Aula de Medios tiene como objetivo elevar el nivel educativo en el municipio, a través de la entrega de herramientas tecnológicas a escuelas de todos los niveles: “Hemos realizado, en el gobierno de la ciudad, una inversión cercana a los 13 millones de pesos, en beneficio a más de 32 mil alumnos, siendo Puebla la primera ciudad a nivel nacional en incluir el nivel preescolar y el bachillerato con aulas de medios”.

Asimismo, Rivera Pérez apuntó que se realizó una inversión de más de 718 mil 700 pesos para apoyar la educación de alrededor de mil 884 alumnos de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

Recibieron aulas de medios equipadas con computadoras, escáner, impresora y conectividad a internet, el bachillerato general oficial matutino y vespertino del Centro Escolar Gregorio de Gante, la escuela secundaria técnica 28 y la escuela telesecundaria matutina 536 José María Maldonado.

Mantendrá Tony Gali el programa

Por su parte, el alcalde electo José Antonio Gali Fayad se comprometió a continuar con este programa que acerca la tecnología a los jóvenes poblanos: “Estoy comprometido con este tipo de programa por la educación de nuestros niños, es fundamental el paso al futuro que tenemos que dar, y para ello se necesitan equipamientos. Mi compromiso es continuar con los buenos proyectos y trabajos que ha puesto en marcha Eduardo Rivera”.

El edil poblano electo mencionó que en su gestión municipal se continuará con este programa, de la mano con la sociedad civil y en pro de los estudiantes poblanos. “Estoy comprometido a continuar con este tipo de programas por la educación de nuestros jóvenes y niños. Es fundamental la formación y para ello se necesitan equipamientos”, reiteró el presidente municipal electo.

Hay que destacar que la fundación Únete no sólo ha beneficiado a miles de alumnos en todo el municipio con la instalación de aulas de medios, sino que también ha capacitado a más de 400 maestros en el uso de las tecnologías.