Las obras del Corredor Paseo Bravo-Catedral, sufrieron modificaciones en su proyecto ejecutivo tras confirmarse un recorte presupuestal de la federación en el orden de los 20 millones de pesos.

Este recorte del presupuesto federal, afectará al menos el 40 por ciento del mismo, por lo que quedarán inconclusas acciones tales como la instalación de cableado subterráneo así como la instalación de transformadores que se requieren para el nuevo alumbrado que abracan las calles a intervenir.

La primera etapa del corredor comprende la iluminación, mejoramiento de fachadas, nivelación de adoquines, instalaciones eléctricas subterráneas, la implementación de ciclovías, entre otras acciones en las calles 5 Norte-Sur, hasta la 13 Norte-Sur y entre 2 Poniente y 7 Poniente por un monto de 52 millones de pesos.

Sin embrago, por el recorte de dinero, el ayuntamiento solo podrá invertir alrededor de 32 millones de pesos, teniendo que dejar de hacer algunas acciones que quedarán pendientes por realizar en la siguiente administración municipal.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez confirmó que desde la semana pasada a través de un oficio enviado por el Fondo Nacional para las Artes y la Cultura (Fonca) se confirmó una disminución en los recursos que estaban destinados para este proyecto en el centro histórico.

El documento explicaba que por razones ajenas a la dependencia federal, los recursos que concursaron dentro del proyecto, sufrieron modificaciones, por lo que no serían entregados al cien por ciento.

Indicó que del proyecto inicial que era en el orden de 52 millones de pesos, Fonca solo entregaría 32 millones de pesos producto de una disminución de los recursos por parte de la federación.

El funcionario municipal precisó que esta disminución en el dinero, obligará a la autoridad municipal a modificar el proyecto así como la reducción de metas establecidas dentro del programa original de la obra.