Foto.- Agencia Xinhua

La empresa mexicana Cemex informó hoy que participará en el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del primer tramo de la carretera NIC 3, Empalme Nejapa - Empalme Puerto Sandino, en Nicaragua.

Esta obra fue otorgada recientemente por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua al consorcio conformado por Cemex, Constructora Meco y Llansa Ingenieros, y se considera una de las más significativas del país en materia de infraestructura vial en los últimos años.

El proyecto consta de dos tramos que suman un total de 50 km y tiene una duración estimada de 18 meses. Se utilizarán 54.000 metros cúbicos de concreto hidráulico para una estructura que posará sobre otra base estabilizada de cemento y que garantizará una alternativa eficiente, durable y económica.

El costo aproximado de la obra es de 40 millones de dólares y será cubierto por el Fondo de Infraestructura para Mesoamérica y el Caribe y financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

"Nos sentimos orgullosos por el resultado de la licitación porque nos permite ser parte del desarrollo de Nicaragua a través del impulso de una obra integral, innovadora y sustentable que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población; se agilizará el comercio y la producción de la zona, pero sobre todo dará mayor acceso a servicios básicos como la salud y la educación" , indicó Andrés Jiménez Uribe, director de Cemex en Nicaragua.

La rehabilitación del tramo unirá a los productores y consumidores de Managua y occidente con los mercados comerciales de Honduras y El Salvador, lo que ayudará a reducir costos de transporte entre los centros de producción nicaragüenses y los mercados regionales.

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.