El diputado local Jesús Zaldívar Benavides pidió a los aspirantes a dirigir al Partido Acción Nacional en la capital esperar la convocatoria y sujetarse a las reglas que marque la dirigencia estatal; además, reconoció su interés por participar, pero aclaró que aún no son los “tiempos”.

A dos meses de que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia del Comité Municipal, en entrevista, el también presidente de la Comisión Inspectora, al ser cuestionado por la prensa, no se descartó para buscar esa posición, ya que se avecina el proceso de renovación de ese instituto político.

Al cuestionarle sobre si buscará la dirigencia, declaró: “Todos los que estamos en algún partido político en algún momento aspiramos a seguir participando y aportando, yo creo que en la medida que podamos seguir sumando a la fortaleza de Acción Nacional ahí estaremos”.

Zaldívar Benavides reiteró que hay que esperar los tiempos y, sobre todo, a que el instituto político publique la convocatoria, a fin de que se conozcan las reglas en las que habrá de participar. “El comité estatal aún no saca una convocatoria formal para la renovación del Comité Directivo Municipal del partido, hay que esperar y en qué momento se da y cómo se da la convocatoria y quién levanta la mano, pero al final del día los panistas tenemos un compromiso al ser gobierno, y tenemos que fortalecer al PAN.”

A pesar de que el actual presidente del comité municipal, Gerardo Maldonado Balbanera, manifestó su interés de buscar la reelección, en las últimas semanas surgieron aspirantes que demandan el cambio en la dirigencia.

Miguel Ayllón Villegas fue quien la semana pasada “levantó la mano” para coordinar al Partido Acción Nacional en la capital, al señalar que es el momento de que se escuchen a los liderazgos y deje de ser un mismo grupo el que ocupe la dirigencia, además de que uno de los grupos que han sido marginados es el de las mujeres.

El integrante del actual Comité Municipal advirtió que no basta con que se estén abriendo las llamadas “Casas Azules” sino se está dando el respaldo a los liderazgos reales de Acción Nacional que están en colonias y juntas auxiliares, pero ninguno de ellos quedó como candidato en el pasado proceso electoral.

Recordó que mientras se abren las llamadas casas por parte de Gerardo Maldonado, el PAN ha perdido miles de miembros activos y los aún denominados adherentes. “Necesitamos un partido que deje de estar negociando en lo oscurito y tras bambalinas, necesitamos un partido que abra sus puertas, que premie el trabajo, el esfuerzo y la dedicación, que premie al panista que tiene la intención de ser un servidor público.”

Advirtió que no se puede decir que con las “Casas Azules” no se dé “atole con el dedo”, pues insistió en que se está limitando la participación de los panistas en las decisiones de trascendencia y, por lo tanto, hay que renovar la dirigencia para que sean los miembros activos los que retomen los principios y valores de Acción Nacional.

Los aspirantes
A dos meses de la elección, en la lista de aspirantes están Jesús Zaldívar Benavides, Miguel Ayllón Villegas, Matías Rivero y Pedro Gutiérrez Varela.