El presidente municipal, Eduardo Rivera admitió la preocupación de hacer recortes de proyectos programados para el cierre de su administración por la disminución de recursos federales que se empiezan a presentar, lo cual afectaría en la suspensión de obras dentro de tres programas en la capital.

Indicó que ante este panorama, se estarán arrancando obras que ya cuentan con algunos recursos, en donde se tendrán que aplicar recortes en metas para poder iniciarlas y esperar a que en los siguientes meses se confirmen recursos adicionales.

El alcalde poblano aceptó que aún están esperando recursos federales para el Programa de Rescate de Espacios Públicos, Prevención Social, obras de pavimentación y del Subsidio para La Seguridad de Municipios (Subsemun).

En este sentido, recalcó que hasta el momento no hay una notificación formal sobre más recortes de recursos federales, por lo que hay preocupación en que no se desarrollen en su totalidad.

Rivera Pérez no descartó que en caso de llegar los recursos antes de fin de año, las obras programadas se iniciarán y se dejarán en proceso a la siguiente administración para que sea la que termine los trabajos bajo la garantía de que los recurso se dejarán etiquetados.

“Tenemos que hacer recortes de metas por algunos recortes de recursos que ya se han confirmado como los del Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral y de otros proyectos que aún no llega el dinero”.

El edil capitalino aseveró que las solicitudes de los recursos se han mantenido insistentemente ante dependencias federales para apresurar su entrada a las arcas municipales, por lo que hay la confianza en que lleguen de último momento.

El alcalde panista aseguró que para anticiparse a este escenario, se ha girado la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que aún cuando los recursos lleguen a final de año, estos puedan arrancar las obras pendientes y que sea la siguiente administración las que las termine.

“Nosotros no podemos ejercer recursos propios del municipio, tenemos que esperar a que se confirmen más recortes o si estos van a llegar tarde, de lo contrario no podemos iniciar las obras si no hay garantía en recursos”.

Rivera Pérez admitió que en caso de no llegar los recursos pendientes no se iniciaría ninguna de las obras que se tienen programadas y en consecuencia solo quedarían en el Banco de Proyectos para la administración del alcalde electo, Antonio Gali Fayad.