El ayuntamiento de Puebla confirmó que no se suspenderá el Programa Alcoholímetro en la ciudad de Puebla durante la noche y madrugada del Grito de Independencia. Esta medida preventiva para detener a conductores en estado de ebriedad será con el fin de no dejar desprotegida a la ciudadanía, una vez que este jueves sea publicado el acuerdo que permite la liberación del horario de cierre de “antros” sólo el 15 de Septiembre.

Al respecto, el presidente municipal Eduardo Rivera destacó que, pese a liberarse el horario de cierre, el Programa Alcoholímetro se intensificará en todo el municipio para aminorar los riesgos que pueda ocasionar accidentes por la ingesta excesiva de alcohol. Indicó que para ello la Secretaría de Seguridad Pública del municipio implementará los “filtros” durante el 15 y 16 de Septiembre de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo aquellos con mayor tránsito vehicular y de mayor concentración de “antros”.

Habrá dos “filtros” del Alcoholímetro, que serán móviles cada dos horas, para abarcar todo el municipio y en consecuencia disminuir los accidentes por las fiestas patrias. Recomendó a los ciudadanos no excederse en el consumo de alcohol, tener un conductor designado o, en su caso, hacer el uso de taxis para evitar cualquier riesgo por conducir en estado inconveniente.

Rivera Pérez sentenció que no habrá marcha atrás en los diferentes operativos que se harán en todo el municipio para evitar que se incrementen los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir ebrios. “En fiestas patrias se incrementa hasta en un 15 por ciento, de ahí la necesidad de que también los ciudadanos hagan conciencia de no exceder el consumo de alcohol o, en su caso, hacer uso de un conductor designado para aminorar riesgos.”

Durante el Operativo Alcoholímetro Colegiado se aplicarán las multas correspondientes, que van de 50 a 100 días de salario mínimo (6 mil pesos) por conducir bajo los influjos de sustancias prohibidas, cuando antes se aplicaba sólo una multa de 10 días de salario mínimo (600 pesos).