A unos meses de que se realice el cambio de autoridades municipales para la toma de posesión el próximo 14 de febrero de 2014, en Atlixco dio inicio esta transición al presentarse los equipos de trabajo del gobierno actual y del edil electo, que llevarán a cabo todo el proceso de entrega-recepción.

En esta reunión de transición, el alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, hizo especial énfasis en que la administración que encabeza puso orden administrativo para después transparentar todo lo que en función pública se realizaba, siendo así uno de los primeros municipios en publicar e informar lo que la ciudadanía necesitaba saber en cuanto al manejo de recursos.

“Administrar con responsabilidad fue lo que caracterizó a este gobierno”, subrayó el alcalde al destacar que esta transición se llevará cabo de manera transparente y sin complicación alguna, en beneficio de los habitantes.

Recalcó que esta transición no sólo será de manera administrativa sino también de gestión, con el objetivo de que cuando las autoridades electas asuman la presidencia municipal lleguen a trabajar y dar continuidad a los proyectos existentes.

Por su parte, el presidente municipal electo, José Luis Galeazzi Berra, aseveró que no intervendrá en ninguna de las decisiones que tome esta administración, pues confía en que todo lo que se realice será en beneficio de los atlixquenses. 

“Debe haber una transición respetuosa y honesta, pues ninguno del equipo de transición electo podrá hacer algún compromiso o promesa de alguna índole en las áreas que se está trabajando; se privilegiará el bien común anteponiendo interés que beneficie a la población, además de que los trabajos no interrumpan el trabajo de los funcionarios actuales”, sostuvo.

Coincidió en que es fundamental que los ayuntamientos comiencen con esta entrega-recepción para así trabajar de manera conjunta y dar continuidad a los proyectos realizados, aprovechando los cinco meses que restan. Además, agregó que se está trabajando en aterrizar todas las propuestas y promesas que hizo a la ciudadanía durante su campaña.

El reconocimiento

Por otro lado, Galeazzi Berra reconoció el trabajo del actual gobierno municipal, a cargo de Ricardo Camacho Corripio, pues su administración se ha destacado por sus trabajos, proyectos y obras, que han impulsado la imagen de Atlixco y detonado la economía en la región.

En ese sentido, se comprometió a trabajar de manera intensa para alcanzar todos los proyectos que coadyuven a mejorar las actuales condiciones de vida de las familias de Atlixco.

Finalmente, autoridades actuales y electas dieron paso a nombrar a los responsables de esta transición en las diversas áreas en donde se hará la entrega y recepción de documentos.