Alumnos de la escuela secundaria técnica 104 que conforman la orquesta de guitarras Atlixcáyotl presentaron un concierto como parte de las actividades que organizó el ayuntamiento de Atlixco en estas fiestas patrias.

Bajo la dirección del maestro Joaquín González Castillo, 26 jóvenes deleitaron al público con temas mexicanos y clásicos; en respuesta, los asistentes mostraron su beneplácito y reconocimiento a estos estudiantes talentosos.

En su intervención, el director de la orquesta agradeció la presencia del alcalde y lo exhortó a continuar comprometido y apoyando estos eventos culturales en beneficio de las familias de la región, además de que motivan a los jóvenes a acercarse a las bellas artes.

Por su parte, el regidor de Gobernación, Miguel Ángel Vázquez Castillo, les agradeció su apoyo y participación; recalcó que esta administración está comprometida con la cultura y las artes, y espera que sigan cosechando triunfos donde quiera que lleven el nombre de Atlixco. 

Cabe mencionar que la orquesta de guitarras Atlixcáyotl se conformó el pasado mes de enero de 2008 en la escuela secundaria técnica 104 Batallón Libres de Atlixco, como parte del taller de guitarras para los alumnos de dicha institución. 

Además, estos estudiantes talentosos han compartido el escenario con grandes personalidades musicales como el guitarrista Manuel Espinás (Cuba), Josep Manzano (España) y Nadia Borislova (Rusia), entre otros.

Así mismo, en festivales como el 30 aniversarios de la secundaria federal Dr. Gabino Barreda, Amnistía de Telescopios (15 Semana Nacional de la Ciencia), Festival Guitarrísima Puebla, y Ruta y Andares en La Habana (Cuba), por mencionar algunos.