La 13 edición del famoso festival de música Rock in Río empezará esta noche en Río de Janeiro con la esperada presencia de casi 600.000 personas en los siete días del evento, que reúne a cantantes y bandas de renombre mundial.

Será la quinta edición del festival que se celebra en Río de Janeiro, cuna del evento en 1985, pero que también se ha celebrado en Lisboa y Madrid.

En 2011, la edición anterior también tuvo lugar en Río de Janeiro y congregó a unas 700.000 personas en las siete noches del festival.

Debido a las quejas por las filas y aglomeraciones, la organización decidió limitar a 85.000 personas el aforo para cada una de las noches del festival, entre hoy, mañana sábado, domingo y el jueves, viernes, sábado y domingo de la semana próxima.

Al evento asistirán figuras como Bruce Springsteen, Beyoncé, Alicia Keys, Davig Guetta, Metallica, Iron Maiden, Slayer y Bon Jovi.

El festival se realizará en la llamada Ciudad del Rock, un espacio de 150.000 metros cuadrados en la zona oeste de Río de Janeiro en una zona que debe servir para las residencias olímpicas en los Juegos Olímpicos de 2016.

Con dos palcos principales y tres secundarios (uno dedicado a la música electrónica, otro a la música callejera y el último a los populares bailes callejeros, en donde serán promovidos concursos y "batallas"), el Rock in Río empieza hoy con la Orquesta Sinfónica Brasileña.

Esta presentación especial de la Sinfónica dará la bienvenida al ritmo de rock a la famosa cantante brasileña, Ivete Sangalo, al DJ francés David Guetta y a la estrella estadounidense del pop Beyoncé.

Además, este viernes se prevé un concierto en honor a Cazuza, el principal nombre del rock brasileño muerto en 1990 víctima del Sida, tras haber sido una de las principales atracciones de las primeras ediciones del Rock in Río.

Otros de los artistas esperados son bandas como The Offspring, Marky Ramone, Muse, Thirty Seconds To Mars y Florence And The Machine, Nickelback y Matchbox Twenty, así como cantantes como Justin Timberlake, George Benson, Alice in Chains, Ben Harper, Ghost B.C., Philip Phillips, John Mayer, Avenge Sevenfold y Slayer.

Las entradas para el festival se agotaron en unas horas cuando se pusieron a la venta hace unos meses.

Se espera que la llegada de turistas de otros países y estados brasileños (unos 300.000 en total) deje un impacto económico en Río de Janeiro de unos 480 millones de dólares, un 15 por ciento más que en 2011.