El mexicano Saúl Alvarez mencionó que la derrota ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr. por decisión la noche del sábado en la Arena Garden, “le pega en el orgullo”.
 
El “Canelo” Alvarez acudió a conferencia en un salón del hotel MGM Grand después de sufrir su primera derrota profesional ante “Money” Mayweather, en combate por el cinturón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
 
“Nadie quiere salir con una derrota, hoy me tocó perder, tengo 23 años y hay que seguir adelante con más fuerza y tomar esto como una experiencia. Ahora a descansar, fue una pelea donde Floyd me punteaba, no eran golpes de poder.”
 
Mencionó que analizará el video de la pelea, “aprenderé de la derrota, con más experiencia y aprovechar los errores que cometí, cuando llegaba a mi esquina me decían que iba perdiendo, no pude hacer mi trabajo”, dijo.
 
Del reconocimiento de Mayweather, dijo que “es el mejor, hay que seguir adelante, él tiene mucha experiencia. Yo me quedaba parado para que él viniera, pero no lo hacía”.
 
Cuestionado de las tarjetas donde se sumó un empate y dos en contra, comentó, “los jueces hacen su trabajo y yo el mío arriba del ring”.
 
Cuando el peleador jalisciense estaba en su declaración, llegó Floyd y lo abrazó para felicitarlo después del combate ante un lleno en la Arena Garden.
 
Money Mayweather agradeció a todos su presencia, “el Canelo es un joven campeón, mi experiencia fue la clave. En la pelea mi habilidad para soltar mi jab me mantuvo a distancia y le solté buenos golpes. En dos años más él tomará mi estafeta”, pronosticó.
 
De su siguiente combate, el astro estadunidense finalizó, “esperaré la pelea de Manny Pacquiao contra Timothy Bradley y después de mis vacaciones tomaré una decisión”.
 
El entrenador José Reynoso reconoció que Floyd Mayweather ganó bien, pero no es el final de su carrera de Alvarez, "va a regresar el Canelo. Perdió contra un gran campeón, fue una noche triste para la afición porque prometimos una gran victoria, pero en el futuro dará muchas noches de gloria"
 
El experimentado mentor jalisciense finalizó, “la derrota duele y provoca tristezas en el equipo, pero perdimos ante el mejor libra por libra del mundo”.