El gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezaron la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, en el marco de su CCIII Aniversario.

El acto protocolario en el balcón principal de Palacio Municipal constó de los honores al lábaro patrio por autoridades estatales y municipales, para luego dar paso al tradicional Grito.

Vitorearon a los héroes que lucharon por dar libertad a este país poblanos y turistas en la plancha del zócalo capitalino y la periferia del Centro Histórico, entre los cuales funcionarios federales, estatales y municipales.

Las festividades del mes patrio continuarán con el Desfile Cívico Militar conmemorativo a las Fiestas Patrias, a llevarse a cabo el lunes 16 de septiembre, iniciando en Av. Reforma y 13 Sur - Norte, avanzando por la Av. Reforma hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, girando a la derecha sobre dicho Bulevar hasta la 25 Oriente, con la participación de numerosos contingentes y carros alegóricos.

Por otra parte, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata reporta que hasta las 00:00 horas del 16 de septiembre no se presentan incidentes y existe saldo blanco.