Los tramos que se abrirán a la circulación son los que comprenden 11 Sur y 11 Poniente, así como los cruces con la 15, 17, 21 y 23 Poniente hasta llegar a la 25 Poniente.

En entrevista tras realizar un recorrido por la zona, el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez precisó que la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad tiene un avance del 61 por ciento.

"El fin de semana se hizo la sustitución de la red de agua potable que suministran el centro de la ciudad, y a pesar de las lluvias logramos concluir los cruces".

Velázquez Gutiérrez, titular de la SDUOP, señaló que en la Calzada Zavaleta se avanza de manera constante, alcanzando ya un 82 por ciento del total de la vialidad, equivalente a 47 mil 700 metros cuadrados.

“Llevamos buen avance en la vialidad. Haremos cierres parciales del último tramo del cuerpo oriente para conectar con la Recta a Cholula esta semana, por lo que habrá algunas modificaciones en la circulación para la incorporación hacia la Recta y Forjadores”.

El secretario aseguró que el concreto que se está colocando en la vialidad permite que sea abierto a la circulación a poco tiempo de haberse colocado, aproximadamente 20 días. Además indicó que en ningún momento se ha dejado sin acceso a los vecinos de los fraccionamientos que se encuentran en torno a la vialidad.

De igual modo, especificó que las lluvias no han permitido el desarrollo de trabajos en la Avenida 11 Norte-Sur como se tenían planeados.

A pesar de los ligeros retrasos provocados por las precipitaciones, Velázquez Gutiérrez aseguró que la obra sigue calendarizada para entregarse en octubre.

“Se tuvieron trabajos el día de ayer a partir de las 6 de la mañana y terminaron sin parar, 22 horas en 3 turnos, hoy a las 4 de la mañana”, indicó el Secretario.

Dicha vialidad presenta un avance del 61 por ciento, es decir, más de 20 mil 514 metros cuadrados. Los cruces que falta intervenir son los comprendidos en la vialidad y las calles 15, 17, 19, 21 y 23 Poniente.

Felipe Velázquez aseveró que esta obra se concluirá en tiempo y forma, al tiempo de comentar que esta semana se reunirán con el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari para formalizar el cambio de vialidades que harán con el Gobierno del Estado por la pavimentación de algunas calles en la avenida 11 Norte-Sur