El regidor del PAN, José Luis Carmona solicitó al Cabildo de Puebla se obligue a la Secretaría de Seguridad Pública a cumplir con los apoyos que se prometieron a los deudos del policía municipal, Oscar Ramírez Cruz que falleció durante una práctica táctica en la explana del Estadio Cuauhtémoc para la certificación de CALEA.

Asimismo, pidió se realice una investigación a fondo sobre los hechos ocurridos debido a que el accidente en el que perdió la vida el uniformado se pudo haber evitado, pero ciertas irregularidades cometidas en la práctica, lo llevaron a perder la vida.

Al respecto, el cabildante albiazul destacó que durante el funeral del elemento occiso, fue el propio titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, quien ofreció una serie de apoyos independientemente de los gastos que cubre el seguro de vida de los elementos.

Indicó que Lara Terrón se comprometió a cumplir con una serie de ofrecimientos a la esposa del fallecido con el fin de apoyarla de manera económica como lo establece la ley cuando se presentan este tipo de problemas con consecuencias fatales.

El regidor del PAN destacó que el titular del área se comprometió a entregar tres meses de compensación a la viuda del elemento caído, además de un seguro de atención médica para los padres del mismo.

Lo anterior, dijo, independientemente del seguro de vida que cubre los gastos funerarios así como la indemnización correspondiente por el fallecimiento de la persona en cuestión.

Sin embargo, José Luis Carmona denunció que al momento los deudos no han recibido apoyo alguno e incluso Lara Terrón, no los ha querido recibir para evadir el compromiso que hizo con antelación.

Incluso, el regidor aseguró que de acuerdo a testigos, los familiares recibieron en infinidad de ocasiones maltratos por parte de funcionarios cercanos al titular de la SSPYTM al recibir instrucciones de no recibir a la familia afectada.

“En múltiples ocasiones los deudos buscaron la respuesta del secretario al ir a buscar a Amadeo Lara Terrón a sus oficinas pero no los recibió e incluso recibieron diversos maltratos por parte de funcionarios cercanos al titular de la dependencia”.

En este sentido, señaló directamente a Consuelo Cruz Galindo, quien se ubica en el área jurídica de la secretaría, quien encabezó el mal trato a los familiares para proteger que se evadiera dicha responsabilidad.