De julio a la fecha, hasta 130 multas diarias a conductores por exceder los límites de velocidad en la capital aplica la Dirección de Tránsito Municipal con el Programa Radar Cinemómetro.

Es decir, a 79 días de haberse retomado el operativo, se han aplicado al menos 10 mil 270 multas por exceso de velocidad.

Sin embargo, este operativo ha logrado disminuir las velocidades en bulevares principales donde se circulaba a 120 kilómetros por hora, por lo que ahora los automovilistas circulan a 80 kilómetros en promedio.

Semanalmente se registran hasta 10 accidentes por exceder los límites de velocidad permitidos en el municipio, lo cual ya representa una disminución de al menos un 35 por ciento, ya que en días se presentaban 25 incidentes vehiculares por exceder la velocidad permitida.

Lo anterior, lo confirmó la titular de la dependencia, Carolina Zabalegui Velázquez quien precisó que donde se registran más accidentes es donde se está interviniendo con los radares para detectar un incremento en la velocidad.

Destacó que los fines de semana son los días en los que más complicaciones se registran para el control de las altas velocidades, pues se generan más accidentes en jóvenes de 23 a 28 años que combinan la velocidad con el consumo de bebidas embriagantes.

La funcionaria municipal indicó que entre las vialidades donde principalmente se encuentran instalados los cinemómetros son la 11 norte-sur, bulevares Atlixco, Xonaca, 18 de Noviembre, Cadete Vicente Suárez, Xonacatepec así como Hermanos Serdán entre otros. 

Zabalegui Velázquez recalcó que ahora se hará de manera permanente en estos puntos para obligar a los conductores a disminuir la velocidad a la que transitan los ciudadanos en avenidas principales de la capital.

Resaltó que este operativo será permanente en las vialidades más transitadas por lo que se harán dos al día en estos lugares que son considerados como los que más se toman a exceso de velocidad.

Este operativo tiene como objetivo prevenir accidentes a través de la detección de exceso de velocidad por parte de conductores de motocicletas, automóviles y transporte público.

La directora de Tránsito Municipal reconoció que el exceso de velocidad sigue siendo la primera causa por la cual se ocasionan accidentes automovilísticos letales.

Los automovilistas que excedan la velocidad permitida se podrán hacer acreedores a una multa de entre 12 y 20 días de salario mínimo