El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona, rechazó que el diputado electo Carlos Martínez Amador vaya a abandonar la bancada e indicó que entre él  y Socorro Quezada se encuentra el próximo coordinador de los diputados perredistas en la siguiente legislatura.

Luego de los rumores de la presunta salida del diputado por el distrito de Huauchinango para pasarse al Partido Acción Nacional, el dirigente consideró que solo se trata de un rumor posiblemente de Rafael Micalco Méndez, presidente estatal de Acción Nacional quien está buscando a los perredistas para que se sumen al albiazul.

Cotoñeto Carmona advirtió que Micalco Méndez ha buscado a Maximiliano Huitrón diputado electo por el distrito Tehuacán Sur también para que se sume a la bancada panista.

Dijo que hay nerviosismo sin embargo los diputados que llegaron por el PRD están firmes y hay un acuerdo para que sigan en la bancada los siguientes cuatro años ocho meses con una línea de avanzada.

Al insistirle  del caso de Carlos Martínez Amador recordó que el pasado 5 de septiembre el propio diputado estuvo presente en la reunión plenaria de los presidentes municipales electos del PRD, inauguró el evento y dictó una conferencia.

Expresó que no hay ningún anunció de que vayan a presentarse bajas en la bancada antes de que inicie la legislatura.
 
Los próximos diputados

Carlos Martínez Amador, Sara Chilaca Martínez, Ignacio Mier Bañuelos, Rubén Maximiliano Huitrón y Socorro Quezada Tiempo, así como Julián Rendón Tapia.