Foto.- Agencia Xinhua

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido al 98.8 por ciento el servicio eléctrico en dos mil 555 localidades de 12 entidades afectadas por el paso de “Ingrid” y “Manuel”.

En un comunicado, la CFE menciona que por dichos fenómenos meteorológicos se quedaron sin servicio 830 mil 406 clientes, de los cuales, hasta las 08:00 horas de este martes, 820 mil 278 ya cuentan nuevamente con energía eléctrica.

Respecto a los daños que causó “Manuel”, precisa que han restablecido en su totalidad el suministro eléctrico en los estados de Colima, Morelos y Jalisco, en Sinaloa y Michoacán al 99.6 por ciento y en Guerrero al 97.1 por ciento.

Indica que junto con el Comité de Operación de Obras Hidráulicas y las autoridades de Protección Civil, se mantienen los trabajos estratégicos en las presas Infiernillo y Villita, en Guerrero y Michoacán, respectivamente, para seguridad de las comunidades aledañas.

En cuanto al paso de “Ingrid”, la CFE asegura que el servicio eléctrico se encuentra totalmente restablecido en los estados de Veracruz, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí; al 99.6 por ciento en Nuevo León y al 99 por ciento en Hidalgo.

Agrega que en estas dos últimas entidades estados han habido deslaves y un aumento en el caudal de ríos y arroyos, lo que ha impedido el paso del personal de la empresa para restablecer la energía, mientras que en Puebla continúa la extracción por turbinas y vertedor de la presa Mazatepec, pero teniendo la seguridad de la población como prioridad.