El presidente municipal Eduardo Rivera realizó un recorrido de supervisión por las obras de la calzada Zavaleta para verificar el avance en la aplicación del concreto hidráulico.

En el recorrido, el edil poblano informó que esta obra va en tiempo y forma pues alcanzó 82 por ciento en la pavimentación, por lo que espera entregar la obra a más tardar en el mes de octubre.

Durante la supervisión que realizó en la prolongación de la 25 poniente y calzada Zavaleta, el presidente municipal dio a conocer que el avance es significativo, por lo que reiteró que a final de año todas las dependencias municipales realizarán sus cierres de gestión y el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública es entregar, entre otras obras, el camino a Tlaltepango, la pavimentación de la 11Norte-Sur y la calzada Zavaleta.

“Estamos por entregar el camino a Tlaltepango, Zavaleta lleva un buen porcentaje, seguimos avanzando con la 11 Norte-Sur, ayer platiqué con el secretario de Infraestructura Cabalán Macari y empezaremos a trabajar en el colector de agua de esta vialidad y, reitero, en las diferentes secretarías estaremos llevando a cabo cierres con una total transparencia para el alcalde electo.”

En este sentido, Rivera Pérez dijo que a la fecha se tiene un avance de 50 por ciento en la pavimentación de la avenida 11 Norte-Sur, así como un avance de 90 por ciento en el camino a Tlaltepango y 82 por ciento en Zavaleta.

En cuanto a la avenida 11 Norte-Sur, dio a conocer a los automovilistas que este día permanecerá cerrada la calle 22 Poniente y 11 Norte, así como la 11 Sur —de 31 Poniente a circuito Juan Pablo II— y la 11 Sur —de Cúmulo de Virgo a Municipio Libre—.

Asimismo, aplaudió la iniciativa de la administración entrante, que estará encabezada por José Antonio Gali Fayad, por continuar con los proyectos de modernización con concreto hidráulico, entre los cuales destacan los bulevares Norte, Xonaca y Valsequillo, 31 Oriente-Poniente y 25 Poniente.

Además, pidió a los ciudadanos tener en consideración los tiempos de traslado y hacer uso de las vialidades alternas.

Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, apuntó que por el momento no se tiene ningún crucero cerrado y la dependencia trabaja de manera permanente en las vialidades a través de la Dirección de Tránsito.

“En la calzada Zavaleta, del tramo que va de la Recta a Cholula a Camino Real a Cholula, se implementan diferentes vías alternas, en razón de que el cuerpo poniente de la vialidad se encuentra cerrado”, indicó.

Lara Terrón señaló que se manejará un dispositivo de contra flujo sobre calzada Zavaleta, en el tramo que va de la 11 a la 25 Poniente, en el carril oriente.

Con respecto a la avenida 11 Norte-Sur, el titular apuntó que se tienen cuatro frentes de trabajo distintos, por lo que se implementarán carriles de contra flujo en los tramos que comprenden del bulevar Valsequillo a la 49 Poniente, de avenida Las Torres a la 73 Poniente, de la 11 a la 25 Poniente y de avenida Municipio Libre a la 105 Poniente.

Entre las vías que se proponen a la población se encuentran calzada La Loma, calle Cañada, calle Manuel Ávila Camacho y calle Corregidora, en el caso de la calzada Zavaleta. Para la avenida 11 Norte-Sur, la 3, 5, 7 y 9 Sur son las vialidades disponibles.

Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, director de Obras, afirmó que a pesar de la temporada de lluvias se podrán entregar las obras en tiempo y forma, gracias al trabajo permanente de las cuadrillas.

“Llevamos 80 por ciento de avance en la calzada Zavaleta; en la 11 Norte-Sur es de 50 por ciento, y de la obra de Tlaltepango tenemos un 90 por ciento de avance”, mencionó el funcionario.