El presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad rechazó tajante la propuesta de crear la Secretaría de Turismo en su administración aún cuando los regidores de la actual administración tienen planeado presentarle el proyecto.

Para Gali Fayad la idea que crear una Secretaría de Turismo Municipal no es viable, pues no vale la pena cargar todo el trabajo en una sola dependencia.

“No vale la pena cargar una nueva secretaría cuando hay otras alternativas más viables, pues se engrosaría el número de dependencias cuando nosotros queremos hacer una reestructura”.

Ante la propuesta de la presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura del actual Cabildo Poblano, Miriam Mozo Rodríguez, sobre la creación de una Secretaria de Turismo Municipal, Gali Fayad admitió que no se estudiará tal tema porque no se tomará en cuenta.

Sin embargó, el alcalde electo destacó que lo que si se estará analizando es la posible fusión de Turismo Municipal con la dirección de Arte y Cultura y la propia Secretaría de Desarrollo Económico para fusionar tres en una.

“Lo que si estoy valorando es que el área de Turismo que está actualmente incorporada con la Secretaría de Desarrollo Económico, se pudiera fusionar con la Dirección de Arte y Cultura, porque sería mucho más ágil la cuestión de los recursos,   la obtención de los mismo y el trabajo que se pudiera desempeñar con ellos”.

De acuerdo con el presidente municipal electo la creación de un Secretaría de Turismo Municipal implicaría tener varías normas que desalentaría la llegada de los recursos, por lo cual descartó rotundamente el análisis de dicho tema, sino el proponer una alternativa más acorde a las necesidades de la administración.

El presidente municipal electo reiteró que la fusión de Turismo con la Dirección de Arte y Cultura permitirá tener mayor eficacia en el trabajo de la dependencia.