Foto.- Agencia Xinhua

 Ayer muy temprano, Jorge Berlanga, representante del guardameta de Ajaccio, reveló que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estaba notificada sobre la respuesta del exjugador de América para regresar al conjunto de Víctor Manuel Vucetich. Si bien por parte del atacante de Real Sociedad aún no había respuesta oficial, fuentes cercanas al Tri aseguraron su llamado.

“La convocatoria, hasta donde yo tengo entendido, no la han enviado, pero la gente de la federación sabe que Memo está en la disposición, como siempre lo ha estado, de ir”, dijo el representante del arquero.

Horas más tarde, el entrenador nacional Víctor Manuel Vucetich dijo a TVC Deportes, acerca de los llamados de los dos seleccionados, que no han estado con el Tri en los últimos tiempos: “Es probable que vengan”. Ambos jugadores se habían negado a los llamados del combinado nacional.

La FMF tuvo contacto con Vela y Memo vía Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Naciones, quien destacó que, tras hablar con ellos, los notó “contentos y con buena disposición”.

Vela jugó su último partido con México en marzo de 2011, tras lo cual se negó en varias ocasiones a acudir a las convocatorias argumentando que quería consolidarse con Real Sociedad, mientras que Ochoa no participó en los últimos tres duelos pues, según el exdirector técnico nacional, José Manuel de la Torre, el arquero exigió la titularidad.

Ambos jugadores han sido vistos con buenos ojos por Vucetich, quien aseguró que le encantaría que se sumaran al proyecto del Tri, destacando sobre todo la “velocidad, juego y contundencia” del delantero que actúa en la Liga Española de Futbol, competencia en la que se ha erguido como la figura de Real Sociedad.

Chicharito metió al United a Octavos de la Capital One Cup

Un solitario gol de Javier Hernández, quien marcó por primera vez en la temporada, fue suficiente para darle el triunfo al Manchester United 1-0 sobre el Liverpool y avanzar a la Cuarta Ronda de la Capital One Cup en una edición más del Clásico del futbol inglés.

Fue en los primeros latidos del segundo tiempo cuando el delantero mexicano dejó en claro que el olfato goleador que lo ha puesto como el mejor delantero del Tri no lo ha perdido y aprovechó para anticipar la marca de los defensas del Liverpool y llegar puntual a la cita a primer poste y de “pierna cambiada” fusiló a Mignolet para abrir y sentenciar el marcador.

“Chicharito” apeló a su eficacia para darle el triunfo a los Red Devils, que ya están en la siguiente ronda de la Copa y de paso regresaron los goles al artillero azteca.