Foto.- Agencia Xinhua

El suministro de energía eléctrica en 2.555 comunidades de 12 estados de México afectados por los huracanes "Manuel" e "Ingrid" se restableció en 99,74 por ciento, informó hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De los 830.406 clientes afectados sin servicio por las torrenciales lluvias ya se restableció el suministro a 828.225, indicó la CFE en un comunicado.

"Manuel" afectó el suministro de la energía eléctrica en los estados de Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Colima, Morelos, Jalisco, mientras que "Ingrid" afectó al os estados de Hidalgo, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La CFE reportó que continúan los trabajos en los 12 estados afectados con el fin de restablecer al 100 por ciento el servicio.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto realizó este sábado su sexta visita al estado sureño de Guerrero, el mayor afectado tanto en la pérdida de vidas como de afectaciones a la infraestructura.

En su visita en helicóptero al municipio de Coyuca de Catalán, Peña Nieto destacó la importancia de rehabilitar el puente "Miguel Alemán" que une este alcaldía con la de Ciudad Altamirano.

El mandatario agregó que existe una gran vinculación comercial entre los dos municipios, debido a que esta carretera los comunica al destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los fenómenos meteorológicos dejaron pérdidas por unos 75.000 millones de pesos (unos 5.639 millones de dólares).