Tras haber obtenido 4 mil 921 votos durante los comicios del pasado 7 de julio y haber recibido su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) reconociéndolo como presidente municipal electo de Atempan, Mario Herrera Oropeza aseguró que cumplirá con los proyectos y promesas de campaña a fin de sacar del rezago y la marginación a las comunidades que conforman el municipio.

En entrevista, Herrera Oropeza manifestó su beneplácito como miembro activo del tricolor luego de haber recuperado el municipio en alianza con su partido, el PRI, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Expuso que es urgente y necesario ejecutar acciones reales para cumplir con las principales demandas de la población.

La apertura de empresas para generar empleos, la construcción de un mercado o central de abasto para que las familias campesinas y comerciantes de la región puedan ofrecer y mercar sus productos en un lugar digno para ellos y para los propios clientes, la ampliación y modernización de la actual clínica de salud, entre otras propuestas, fueran las promesas que el abanderado del PRI-PVEM realizó durante su campaña.

Asimismo, agradeció la confianza de los miles de ciudadanos que le dieron su voto de confianza y que, en su pasado recorrido por las principales de la ciudad, se sumaron a la celebración y le manifestaron su total respaldo en su periodo de gobierno, que durará cuatro años y ocho meses.

“No defraudaré la confianza de miles de ciudadanos que me brindaron su voto, no defraudaré la confianza de todas las familias que habitan en nuestro municipio, pues a partir de hoy todos somos un nuevo Atempan y trabajaremos sin distingo alguno de color o partido político”, subrayó.

El edil electo destacó también que trabajará de la mano con los gobiernos federal y estatal para atraer programas de apoyo y recursos extraordinarios que permitan dar cumplimiento a los proyectos que se tienen planteados para el desarrollo y progreso de Atempan.

“Pondremos nuestra experiencia al servicio de todos, haciendo gestiones ante las dependencias gubernamentales para acercar recursos y consolidar proyectos, con la intención Atempan se convierta en un mejor municipio y sus familias tengan una mejor calidad de vida”, recalcó.

El trabajo previo

Por otro lado, Herrera Oropeza indicó que luego de su nombramiento como alcalde electo se ha dedicado a elaborar lo que será el Plan de Desarrollo Municipal y a definir quiénes serán los que lo acompañarán en el ayuntamiento que presidirá.

“Buscamos conformar un equipo sensible que atienda a la gente sin ninguna clase de distingos”, aseveró.

Por último, la esposa y próxima presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Castellanos Guzmán, reiteró su compromiso con su esposo y con la ciudadanía al hacerse cargo de la dependencia. 

“Nuestro compromiso seguirán siendo nuestras familias y, aún más, los sectores más vulnerables, como nuestros abuelitos, mamás solteras, niños, jóvenes, todas aquellas personas que requieran de la asistencia social que brindará el SMDIF, y además realizar acciones quecontribuyan en la integración familiar”, subrayó.