Por ello, el ayuntamiento de Puebla realizará diversas actividades para lograr dicho objetivo en la Asamblea Delice Network.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien informó que la ciudad poblana tendrá presencia en la Asamblea Delice Network, en donde participan 18 ciudades del mundo
.
En esta actividad Puebla participará junto con Barcelona y Madrid España; Birmingham, Inglaterra; Bruselas, Bélgica; Turín, Italia; Gothenburg, Suecia; Helsinki, Finlandia; Lausana, Suiza; Leipzig, Alemania y Lyon, Francia, sólo por mencionar algunas.

El funcionario municipal destacó que Delice Network es una red internacional de ciudades reconocidas por su gastronomía, la cual tiene el objetivo de intercambiar y promover sus tradiciones culinarias, así como reunir a los profesionales en el tema, reuniendo talentos e ideas bajo una misma red en el tema gastronómico.

“A Puebla ya la consideran a una entre igual, eso lo mejor. Estuvimos allá, saben lo que es Puebla, han estudiado lo que es Puebla y nos sentimos orgullosos que consideren a Puebla en el mismo nivel que otras ciudades de primer mundo”.

Dijo que dicha organización selecciona perfectamente a las capitales que buscan ingresar, tres quisieron pertenecer a dicho organismo pero les fue denegada la solicitud, situación que no ocurrió con Puebla que estuvo por encima de localidades de Estados Unidos y Europa.

“Somos, junto con Marruecos y Osaka, que no pertenecemos a nivel europeo que tienen un nivel de sofisticación gastronómico”, destacó al momento de precisar que el platillo del Mole Poblano, ya es conocido a nivel internacional.

El funcionario dijo que la presencia del municipio de Puebla alcanzará importante beneficios que van desde una promoción integral de la ciudad como un destino gastronómico, así como la oportunidad para intercambiar experiencias, ideas y conocimientos con ciudades de alta importancia en el rubro.

“La administración de Eduardo Rivera Pérez adopta un intercambio multilateral de experiencias, creaciones y tecnologías, con el fin de permitir a la ciudad un desarrollo de identidad a través de su patrimonio y talentos culinarios”.

Agregó que el Festival Chicago Gourmet se lleva a cabo desde este 26 de septiembre, culminando el próximo 29 del mismo mes.