El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona, rechazó que haya una desbandada de militantes hacia Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, e indicó que no se descarta para el 2018 un amplio bloque de la izquierda para ganar la presidencia de la República.

Tras los señalamientos hechos por el perredista Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, cuando aseguró el crecimiento de militantes, el dirigente declaró que respeta al dirigente de ese partido por su trayectoria, pero pertenece a un proyecto distinto que no tiene nada que ver con el PRD.

Cotoñeto Carmona negó que su partido político comience a desfondarse porque sus militantes se están sumando al llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que está en vía de convertirse en una fuerza política, e insistió en que la izquierda es diversa; además, recordó que al interior del PRD hay expresiones respetando la libre manera de pensar.

Asimismo, dijo que quienes se suman al nuevo partido nunca militaron realmente en el Sol Azteca, por lo tanto no debe presumirse de un gran crecimiento.

Además, aclaró que es mentira esa versión, pues sigue en marcha y con éxito su programa de afiliación; incluso, aseguró que tienen un registro real de más de 80 mil militantes en la entidad poblana. “Los módulos de afiliación que tenemos asignados para el estado han sido insuficientes, por lo cual hemos acudido al nacional a solicitar otros tres módulos, que son los que andan también por todo el estado afiliando”, agregó.

Sin duda, reconoció que hay perredistas que abandonaron las filas del Sol Azteca para sumarse a la corriente que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero destacó que quienes lo hicieron eran los más radicales y problemáticos.

Por ello, reveló que, a la fecha, 50 personas —de las cuales no reveló el nombre— ya presentaron sus respectivas renuncias; en tanto, aclaró que, de facto, quienes se sumen a otras fuerzas políticas perderán sus derechos en el PRD.

Cotoñeto Carmona aclaró que no hay temor a competir contra Morena en las próximas elecciones, pues prevé que las elecciones del 2018 serán un termómetro que medirá la fuerza individual del partido del Sol Azteca.

“Estamos ansiosos de que sea el proceso federal para podernos medir de una vez por todas contra Morena y ya se quiten los dimes y diretes entre Morena y PRD, y veamos quiénes realmente tienen más militantes y más seguidores.”

Eric Cotoñeto aclaró que en el 2015 habrá una elección intermedia que servirá de termómetro para ir midiendo las fuerzas, pero sobre todo para corregir errores y llegar como la gran fuerza para el proceso presidencial.