El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón avaló la intención de la Secretaría de Gobernación de regular el servicio de Valet Parking que ofrecen establecimientos en al menos 8 zonas de la capital.

Se ha incrementando faltas al reglamento de tránsito como la invasión de la vía pública, áreas verdes, dobles filas y la obstrucción de entradas a viviendas, situaciones que son las que más denuncian los ciudadanos.

El funcionario municipal destacó que una medida así es de suma importancia no solo para frenar el abuso de estas empresas, sino para reordenar las calles donde se ubican la mayor parte de los establecimientos que brindan este servicio.

Aún cuando no hay autorización para hacer un mal uso de las vialidades, el secretario de Seguridad Pública destacó que son frecuentes las sanciones que se aplican por el desorden que provocan en la vía pública.

De entrada, precisó que la presencia de personas que apartan la vía pública para el estacionamiento de los clientes de estos establecimientos, es lo más recurrente y lo que más se ataca con operativos realizados por la corporación.

Lara Terrón precisó que adicionalmente la obstrucción de la circulación vehicular a las afueras de estos comercios, son un importante problema porque se llegan a invadir hasta tres carriles en las avenidas donde se ubican estos lugares.

El encargado de la seguridad pública en la capital aseveró que los elementos de la dependencia tienen la facultad de retirar a las personas que fungen como encargados del valet parking además de que se aplica una multa al local responsable de estas anomalías.

Sin embargo, dijo que el conflicto entra porque ninguno de los dos (ni la empresa contratada ni el dueño del negocio) se hacen responsables de las faltas pues al final se culpan unos a otros y evaden su responsabilidad.

Lara Terrón recalcó que en la zona del centro histórico, Avenida Juárez, El Carmen, Calzada Zavaleta, 43 Poniente, 31 Oriente-Poniente, La Noria y Los Sapos es donde se han aplicado más operativos para evitar este tipo de violaciones al reglamento.

Reiteró la necesidad de que los regidores aprueben las modificaciones al Coremun para que se tengan mayores facultades para regular este servicio que actualmente no cuenta con un ordenamiento.