Un grupo autodenominado de anarquistas arrojó cohetones y algunas botellas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Hidalgo, y en la Glorieta del Caballito.

Información de la SSPDF indica que el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa fue herido por uno de los artefactos que lanzó uno de los manifestantes, ante el hecho, el funcionario capitalino fue trasladado por una ambulancia para ser atendido.

La vanguardia de la marcha en conmemoración de los sucesos de 1968 avanzaba hacia el Ángel de la Independencia sin que se registrara ningún incidente.

En cambio los jóvenes se acercaron a los uniformados y a corta distancia insultaron para dar paso a la agresión física, al ver que no podían dirigirse al Zócalo capitalino.

El grupo continuaba avanzando sobre Avenida Hidalgo y casi al cruce con la calle Valerio Trujano de nueva cuenta lanzaron cohetones contra los uniformados.

El grupo hizo caso omiso a los llamados de otros contingentes que integran la marcha conmemorativa de los sucesos de 1968 de que continuaran avanzando y fueron los únicos que tuvieron un altercado con los uniformados de la SSPDF.

Dentro de la marcha se encuentran representantes de la UNAM, UAM, IPN, además de estudiantes de vocacionales y preparatorias, representantes de la CNTE, del SME, de organizaciones campesinas y personas de la sociedad que se sumaron.