El matador de toros Diego Silveti culminará su temporada europea este sábado 5 de octubre en España, con vistas a iniciar su campaña en ruedos americanos.

Esta última corrida tendrá lugar en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde lidiará toros de Los Eulogios, compartiendo cartel con Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi”.

Una vez finalizado este compromiso, Silveti viajará a México, donde iniciará sus entrenamientos de cara a su inminente compromiso con la afición de la Plaza México, donde está anunciado en la segunda corrida de la Temporada Grande, en uno de los carteles más rematados de ese primer tramo de temporada.

En esa corrida está anunciado con Eulalio López “El Zotoluco” y Morante de la Puebla, con toros de Julián Hamdan. Su segunda actuación en el Coso de Insurgentes será el domingo 1 de diciembre, esta vez junto a los también mexicanos Joselito Adame y Arturo Saldívar, además de la rejoneadora Mónica Serrano.

Se espera que esta última sea una corrida de máxima competencia entre tres de los diestros nacionales, que en la temporada de la plaza de toros de Las Ventas llegaron a cortar orejas.

En lo que va de su temporada por Europa, la cual inició el 19 de mayo en Madrid, Silveti ha realizado el paseíllo en 14 tardes, con un total de 21 orejas cortadas.

En España en este 2013, el mexicano se presentó en 11 plazas cortando un total de 17 orejas. Diego actuó en Madrid, Íscar, La Rioja, Briviesca, Iniesta, Tarazona, Cieza, Laguna de Duero, Valdeiglesias, Sangüesa y Fuenlabrada.

En tanto, en cosos franceses, Silveti actuó tres tardes y cortó cuatro orejas; confirmó su alternativa en Nimes, donde cortó una oreja, posteriormente se presentó en Chateaurenard, con dos orejas cortadas, su ultima tarde en Francia fue en Arles, donde cortó un apéndice.