El presidente municipal electo de Puebla, Tony Gali, anunció la creación de una oficina especializada en atención empresarial, con el objetivo de facilitar la incorporación de nuevas inversiones, así como de informar, asesorar y acompañar a las empresas en su desarrollo productivo.

Durante una reunión que sostuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, delegación Puebla (Canacope), el alcalde electo ofreció reajustar la operación de atención a las empresas, con el fin de lograr agilizar tramitología, créditos para micro y pequeñas empresas, así como programas de atracción turística y seguridad.

“Vamos a trabajar de cerca con las micro y pequeñas empresas, porque son ustedes los generadores de empleos y nosotros atenderemos cada una de sus peticiones”, señaló.

El presidente de Canacope Puebla, Bernardo Bojalil, solicitó al presidente electo su respaldo para trabajar en conjunto entre ambas instancias, lo que permitiría la solución de peticiones en materia de seguridad, agilización de trámites, regularización del trabajo informal, construcción de espacios para las empresas y presentación de proyectos que incrementen los niveles en turismo en la capital.

Asimismo, refrendó que trabajará de la mano de este sector por medio del fomento de compras, por parte del gobierno municipal, a Mypimes poblanas formalmente constituidas y con trayectoria probada, a fin de fomentar su consolidación, la generación de nuevas empresas y una mayor formalización de la actividad económica.

Además, anunció la generación de espacios físicos apropiados para el establecimiento de empresas pequeñas y medianas, donde cuenten con los servicios y áreas de maniobra que requieren, así como la posibilidad de generar sinergias con otras empresas similares.

Por último, en materia de seguridad, el edil electo destacó que implementará programas para mantener a Puebla como una ciudad segura, por medio de la instalación de cámaras de vigilancia, contratación de más policías y mayor equipamiento de patrullas.