Habitantes de diversas colonias que han colocado mantas amenazando a delincuentes con lincharlos si son sorprendidos cometiendo algún ilícito urgieron a las autoridades a atender sus demandas, de lo contrario cumplirán sus amenazas.

De hecho, afirmaron que ante la falta de estrategias en sus colonias, no les ha quedado otra más que tomar la justicia en propia mano en caso de no encontrar una solución a los problemas de inseguridad que hay en sus demarcaciones.

Los entrevistados de la colonia Antonio Abad, una de las colonias donde sus habitantes colocaron estas mantas de advertencia, aseguraron que de esta forma han optado por combatir la delincuencia.

Los vecinos de este lugar destacaron que se organizaron para combatir a los ladrones ante la falta de respuesta de las autoridades municipales por organizarse con ellos para el combate a la delincuencia del lugar.

Indicaron que han decidido confrontarse con los delincuentes, pues los delitos en su colonia se han incrementado drásticamente, pues se registran por mes hasta 7 asaltos, robos de auto partes y a casa habitación.

Los colonos decidieron colocar estas mantas y organizarse debido a que desde el mes de marzo se incrementaron los delitos en la zona ante la falta de patrullamientos por parte de elementos de la policía municipal.

“Nos sentimos indefensos ante los delincuentes, por eso optamos por defendernos de esta manera, lanzando advertencias y tomando acciones que las autoridades no han querido tomar”.

Indicaron que tan solo el mes pasado se presentaba un promedio de 1.5 robos por mes, lo cual en lo que va del año se reflejó en 7 casos de estos los que ponen en jaque a la población.

Aseguraron que ante la falta de seguridad que deben proporcionar las autoridades municipales con patrullamientos, se determinó ahuyentar a los maleantes con las mantas que amenazan con lincharlos.

Destacó que tienen identificados a los maleantes que operan en el lugar, pues se tratan de personas que vienen de otras colonias como Amalucan y Bosques de San Sebastián para cometer sus ilícitos.

Los colonos aseguraron que fue hasta el mes de junio después de todas las denuncias cuando comenzaron a efectuarse rondines por parte de la policía municipal, pues en los meses anteriores siempre pasaban por la zona pero no ingresaban a la colonia o en su caso eran esporádicos.

Ante ello, señalaron que se mantendrán organizados, pues piensan que ante la falta de respaldo de las autoridades, al menos ellos están pensando en colocar alarmas, cámaras de video vigilancia, silbatos o en su caso campanas que avisen a los colonos sobre la presencia de los maleantes.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades a que con la organización de los vecinos, participen en la capacitación de las personas para enfrentar a los delincuentes pero sin arriesgar sus vidas.