Intercambio de estrategias aplicables en turismo, seguridad, asuntos metropolitanos y políticos fue el resultado que obtuvo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez tras su viaje a Francia.

En su viaje logró realizar diversas reuniones con diferentes funcionarios de primer nivel en Francia, con la intención de realizar intercambios de experiencias que se puedan aplicar en la capital.

El edil poblano aseveró que durante su viaje a Europa se lograron firmar diversos convenios de colaboración entre ambos gobiernos, con el fin de aplicarlos en la entidad o, en su caso, realizar intercambios de proyectos.

Al respecto, subrayó que uno de los objetivos del tour fue intercambiar experiencias en materia de turismo, ya que en París arriban 23 millones de turistas para conocer la ciudad, y que Puebla debe seguir la misma trayectoria para lograr mejores cifras.

Rivera Pérez explicó que copiarán el modelo para ponerlo en marcha en la capital del estado y lograr que los porcentajes se incrementen, aunque actualmente el turismo en Puebla creció 32 por ciento.

Asimismo, indicó que hay la intención de colaborar de manera coordinada entre las oficinas de Turismo de Puebla y París para detonar aún más la vista de personas provenientes de Europa.

Además, destacó que se sostuvieron diversas reuniones relacionadas con el “Estudio de Asuntos Metropolitanos” elaborado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico para intercambiar proyectos en el ramo.

También, aseveró que en esta reunión se conformó la presentación de las conclusiones del Proyecto de Desarrollo Metropolitano, con el fin de establecer estrategias que se puedan aplicar en la entidad poblana.

El edil poblano también destacó que se concretaron reuniones en materia de seguridad con funcionarios del gobierno francés, con el fin de conocer las estrategias que se han aplicado para el combate a la delincuencia.

Adicionalmente, el alcalde poblano recalcó que se reunió con integrantes de la Asociación Francesa de Municipios, que es una agrupación a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en donde también se aglutinan en un frente común los alcaldes de aquel país.

Al respecto, precisó que conoció estrategias en materia de políticas públicas que impulsan los ediles franceses, mismas han llevado a cabo desde hace 50 años, cuando se conformó esta agrupación.

En ese contexto, precisó que, al igual que en México, los alcaldes franceses pugnaron por ampliar los periodos de gobierno para dar mejores resultados a los ciudadanos, por lo que lograron obtener seis años de administración.

Al final, Rivera Pérez destacó la importancia de este viaje en donde se consiguió reafirmar las relaciones internacionales de la capital poblana con otros lugares del mundo, con el fin de aprender estrategias que se puedan llevar a la práctica en la entidad.