El ayuntamiento de Puebla inició de manera formal los trabajos del Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral luego de contar con 50 millones de pesos para dignificar el centro histórico de la capital.

Los primeros trabajos que se han iniciado consisten en la iluminación artística de 10 iglesias, la instalación de infraestructura para el cambio de alumbrado así como la dignificación de fachadas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez precisó que ya se recibieron desde la semana pasada los 30 millones de pesos de recursos federales del Fonca y 15 del Programa Hábitat Vertiente Centro Histórico.

El funcionario municipal recalcó que en esta primera etapa se realizarán trabajos que tienen que ver con el arreglo de fachadas, iluminación, cambio de alumbrado y la infraestructura para cableado subterráneo.

Indicó que esta primera etapa del corredor consiste en la iluminación, mejoramiento de fachadas, nivelación de adoquines, instalaciones eléctricas subterráneas, entre otras acciones en las calles 5 Norte-Sur, hasta la 13 Norte-Sur y entre 2 Poniente y 7 Poniente, así como la 16 de Septiembre y Avenida Reforma.

Velázquez Gutiérrez recalcó que incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Puebla ya dio el visto bueno a la intervención de estas calles.

En consecuencia, descartó que haya algún riesgo de que este proyecto no se realice por los tiempos, pues hay las condiciones suficientes para que las autoridades municipales cumplan el objetivo antes de concluir la actual administración.