Será a más tardar el lunes próximo cuando se abra en su totalidad la Calzada Zavaleta debido a que esta obra de concreto hidráulico ya está casi terminada en su 100 por ciento.

El tramo que se abrirá a la circulación comprende desde el Bulevar Atlixco hasta la Recta a Cholula, los trabajos sobre construcción de banquetas y guarniciones continuarán en los próximos días al registrarse un 97 por ciento de la obra.

Al respecto, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública indicó que los trabajos sobre las obras laterales de la vialidad continuarán dos semanas más con la construcción de guarniciones y banquetas, detallando la obra, limpieza general, sembrado de árboles y señalamientos horizontales y verticales.

“Ya se ha concluido al 100 por ciento el tendido de concreto en ambos carriles. Posteriormente estarán haciéndose trabajos durante 2 semanas más de guarniciones y banquetas, detallado de la obra, limpieza general, sembrado de árboles y señalamientos horizontales y verticales”.

Asimismo señaló que el cuerpo poniente se abrirá a la circulación del tramo que abarca de la 25 Poniente a Camino Real a Cholula, a partir del día jueves. La vialidad quedará completamente abierta en la mañana del día lunes 14 de octubre.

Velázquez Gutiérrez pidió a los ciudadanos circular con precaución por la vialidad, a modo de garantizar la seguridad de los trabajadores y automovilistas durante este periodo faltante, así como tener en consideración los tiempos de traslado y hacer uso de las vialidades alternas.

Las vías alternas contempladas son Calzada la Loma y las calles Cañada, Manuel Ávila Camacho y Corregidora.

De igual modo, el Secretario indicó que se alcanzó ya un avance del 65 por ciento en la Avenida 11 Norte – Sur, vialidad en la cual se continuará trabajando en el tramo que abarca del circuito Juan Pablo II hasta la calle José María Morelos, correspondiente a 11 mil 770 metros cuadrados de concreto hidráulico, según lo acordado con el Gobierno del Estado.