René Valdiviezo Sandoval, secretario general de la UAP, tomó protesta al doctor Rosendo Briones Rojas como director del Hospital Universitario de Puebla (HUP), quien se distingue por haber dedicado más de 30 años de su vida a la docencia, investigación y al estudio de la realidad de la salud en el estado.

El doctor Briones Rojas fungió hasta hace unos meses como director de la Facultad de Medicina de la UAP, una de las más prestigiadas del país.

Destaca por su amplia trayectoria académica y por sus estudios de posgrado en la Escuela de Salud Pública de México, además de que cuenta con una especialidad en estrategias psicopedagógicas; diplomados de Alta Dirección y de Nutrición y Alimentos, impartidos por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina y la Universidad de La Habana, Cuba.

En su actividad como docente impartió la cátedra en Medicina preventiva, salud pública y epidemiología en la maestría en Administración y Servicios de Salud, además fue impulsor de la Licenciatura en Nutrición Clínica, que responde a la demanda social y características epidemiológicas actuales de la población.

Se distingue también su labor en materia de investigación y formación de recursos humanos en salud, así como la dirección de trabajos de tesis bajo la característica de atención a problemas de salud de la comunidad, ya que siempre ha mostrado preocupación por la medicina social.