El secretario de Salud en el estado, Roberto Trewarta afirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de cólera  en el estado y se están monitoreando las zonas limítrofes con el estado de Hidalgo donde se han presentado cerca de 80, y cualquier situación de riesgo es reportada a las instancias federales.

Luego de reunirse con los integrantes con los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del estado, el funcionario indicó que hasta este miércoles no se había detectado ningún caso por el brote que se dio en el país, e indicó que en todo el estado hay una supervisión.

Comentó que incluso los casos de diarrea que llegan a los hospitales a cargo del estado se notifican a las instancias federales para que se haga el estudio correspondiente.

Reconoció que en la zona limítrofe con Hidalgo hay un riesgo por ello se está reforzando el cerco sanitario con medidas de prevención y orientación a los habitantes de la región, principalmente los municipios de Huauchinango y Xicotepec.

Manifestó que no se va a bajar la guardia en este aspecto y habrá monitoreo constante para que no llegue la bacteria a Puebla.

Actualmente en Hidalgo hay cerca de 80 casos de acuerdo a las instancias federales, además hay una corrida de autobús cada 10 minutos partiendo ya sea de Huachinango o Xicotepec hacia Pachuca, capital hidalguenses, y viceversa.