Tras la protesta de vecinos por haberse retomado la construcción de una gasolinera en la colonia Valle Dorado, el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que la construcción de esta despachadora no se permitirá salvo la edificación del centro comercial del lugar.

Indicó que desde hace un año se detuvo la obra de la gasolinera situación por la cual se ha mantenido sin el aval de la actual administración municipal por diversas irregularidades.

El funcionario municipal precisó que este problema se originó por las 36 autorizaciones de despachadoras de gasolineras que de manera irregular se autorizaron en la administración anterior de Blanca Alcalá Ruiz.

Indicó que por parte, de la actual administración no se ha entregado licencia de construcción para continuar con los trabajos de la gasolinera en Valle Dorado, por lo que esta no continuará de manera definitiva.

“Los permisos para la construcción de la despachadora de combustible no serán entregados, por lo que no se podrá continuar con las acciones debido a que se detectaron diversas inconsistencias”.

El encargado de la obra pública en la capital recalcó que entre las irregularidades encontradas para impedir la edificación de la gasolinera destaca que se encuentra a escasos metros de una clínica del IMSS, se encuentra cerca de ductos de gas natural y que no contaban con plan de contingencia.

El secretario de Desarrollo Urbano aseveró que hasta la fecha, la actual administración municipal ha otorgado 13 permisos, pero no se contemplaba la de Valle Dorado porque fuer heredada por la anterior administración.

El funcionario municipal pidió a los ciudadanos acercarse a la dependencia a su cargo para que verifique que la autoridad municipal no avaló los trabajos sino vienen de antes de la actual gestión municipal.

"Habían diversas inconsistencias que marca el Coremun como la distancia entre gasolineras, protección civil también emitió un dictamen porque hay duchos de Maxigas, también tiene cercanía con centros de población, son varias razones por las que no se liberó permiso".

Velázquez Gutiérrez sostuvo que en este momento, el empresario lleva un proceso en sindicatura y estarán en la espera de que termine para conocer cómo actuar, sobre todo porque se sigue de oficio una presunta investigación por falsificación de documentos.

"No tenemos forma de controlar esto porque depende de muchos factores que son responsabilidad de los que están construyendo porque en muchas ocasiones hacen la solicitud pero faltan solventar los trámites".

Asimismo, el funcionario de la comuna poblana explicó que la actual administración autorizó hasta la fecha 13 permisos para las gasolinerías y aún no sabe cuántas heredará a la siguiente gestión municipal.