En Puebla, al menos 7 de cada 10 personas padecen algún síntoma de sobre peso u obesidad confirmaron especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Centro Mexicano de Estomatología, tras anunciar el Tercer Encuentro Interinstitucional por el Día Mundial de la Alimentación que se celebrará el 16 de Octubre en el Teatro de la Ciudad que encabeza el Sistema DIF Municipal.

El investigador, Víctor Hugo Toledo Minutti, director y fundador del Centro Mexicano de Estomatología sentenció que estos dos graves problemas se deben atacar principalmente en niños menores de dos años, y gente adulta que no depende de la familia.

Destacó que existen problemas de obesidad en adolescentes y adultos jóvenes que en la mayoría de las ocasiones se da por ignorancia en algunos sectores, por los malos hábitos alimenticios en la infancia, influencia de la televisión y por copiar culturas extranjeras.

El especialista, aseveró que todos los factores impactan directamente en una mala alimentación, además del ritmo de vida, principalmente de las mujeres, quienes ahora tienen que trabajar.

Destacó que ante los tiempos acortados a las personas no les queda más remedio que adquirir comida de “oportunidad” con falta en sal, grasa, bajos carbohidratos que impactan en la obesidad.

El investigador de la Buap precisó que las instituciones educativas deben enfocar sus esfuerzos a identificar el problema en estudiantes para poder establecer estrategias adecuadas para atacarlas.

En el tercer encuentro Interinstitucional Por Día Mundial de la Alimentación habrá conferencias en Nutrición, Alimentación y salud; Seguridad Alimentaria y Políticas Públicas, Aspectos Psicológicos y culturales de la Alimentación y Economía y Mercadotecnia con la intención de concientizar a estudiantes, profesionistas en el área de la salud y público en general, sobre la alimentación actual del poblano y sus consecuencia en el estado de salud.