Comenzaron a surgir empresarios interesados en invertir en nuevos negocios en la plazuela de Los Sapos. Este interés surgió después de que el ayuntamiento de Puebla aprobó el estudio para el cambio de giro de este tradicional barrio.

En este momento, inversionistas se acercaron a la comuna poblana para ofertar la apertura de nuevos restaurantes y un hotel en espacios que antes eran ocupados como “giros negros”.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del municipio, Pedro Ocejo Tarno, quien reiteró que antes de terminar la actual administración se concretará dicho proyecto de reordenamiento.

Al respecto, indicó que la administración municipal está enfocando sus esfuerzos en lograr que de manera definitiva se terminen los problemas que se generaron durante años y que derivó en altos índices de inseguridad, prostitución, venta de drogas y el desorden social en jóvenes, por el alto consumo de alcohol.

Por ello, recalcó que lo que se busca es hacer efectivo el cambio de giro comercial de la mayoría de los establecimientos, es decir, que no se privilegie en primera medida la venta indiscriminada de bebidas embriagantes, como se hacía hace algunos meses atrás.

El funcionario municipal precisó que la propuesta tiene que ver con realizar un cambio de giro en la zona en donde puedan convivir de manera regulada restaurantes, cafeterías, venta de artesanías, algunos giros con venta de alcohol moderado, entre otros que han comenzado a solicitar algunos empresarios.

Ocejo Tarno destacó que hay interesados en invertir en la apertura de nuevos negocios que nada tienen que ver con los anteriores “giros negros” y que buscan detonar la zona como turística.

En este aspecto, detalló que hay interesados en abrir al menos dos restaurantes y un hotel boutique en la zona, con los cuales se están teniendo acercamientos para facilitarles los trámites que requieren.

Asimismo, afirmó que la imagen del barrio de Los Sapos será renovada con la desaparición de los “antros” que desde hace años abundan en este lugar turístico de la capital, para que genere fuentes de empleo, que sea un atractivo más de la ciudad y que sea un punto de referencia para los visitantes.

También, indicó que se estarán dando las facilidades a todos los empresarios interesados en abrir negocios en el barrio de Los Sapos para que sea más fácil, e incluso se les apoye con un ordenamiento de imagen que incluya el mobiliario adecuado a la zona.

El encargado de esta área señaló que la comuna pretende convertir la plazuela en un lugar de mayor atractivo turístico, donde lo que más abunden sean cafeterías, hoteles y restaurantes.

“El proyecto incluye la colocación de sombrillas y mesas y dejar la plazuela en un concepto similar al de los portales del zócalo. Tenemos dos empresas de renombre que se instalarán”.

El secretario de Desarrollo Económico precisó que el único interés de la autoridad municipal es dejar una zona regulada y sin los problemas de inseguridad que se generaron por años.