La Comisión Permanente del Congreso del Estado recibió la solicitud de licencia para separarse del cargo del presidente municipal de TeziutlánCarlos Peredo Grau, quien además enfrenta un pliego de observaciones por 21 millones de pesos.

Tras recibir el documento, el presidente de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que existen las garantías para que el presidente municipal de TeziutlánCarlos Peredo Grau responda en caso de haber cometido irregularidades en su administración, una vez que este miércoles se separó del cargo de manera definitiva.

 Recordó que en el dictamen de sus cuenta pública tiene observaciones  durante su primer año de gobierno comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2011, pues no ha podido comprobar la aplicación de 21 millones 483 mil pesos.

 Advirtió “Independientemente que él pida licencia, él seguirá siendo responsable por el periodo en el que él haya ejercido los recursos… él es sujeto de responsabilidades, enfrenta un pliego de observaciones el cual no es definitivo”.

 Dijo: “En el supuesto que él fuera responsable de la comisión de algún tipo penal por el manejo de los recursos, hay mecanismos jurídicos para resguardar los recurso públicos, digamos que hay medidas precautorias”.