El ayuntamiento de Puebla procederá a reparar la separación de juntas del puente peatonal de la 14 Sur que reportaron los vecinos se está colapsando.

De acuerdo a la secretaría de Desarrollo Urbano, la situación actual de este puente peatonal del lugar es normal, pues las vibraciones de los vehículos que pasan por el lugar, ocasionó que se abrieran las juntas que separan una estructura de otra.

El titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez precisó que el reporte de una presunta falla en este puente peatonal de la 14 Sur y Anillo Periférico, ya se había recibido y en consecuencia se verificó su estado estructural.

El funcionario municipal recalcó que el problema que se presentó en este puente solo fue la separación de las juntas constructivas, mismas que dentro del proceso de edificación, se dejan espacios para prevenir un colapso por la dilatación o movimiento de los materiales.

Precisó que estas juntas sirven de soporte para las trabes y columnas que ayudan a evitar fracturas cuando este paso se comience a usar por las personas que viven por esta zona de la ciudad.

Velázquez Gutiérrez recalcó que el desprendimiento de esta junta en la estructura no representa ningún riesgo para los usuarios por un inminente colapso, porque no es un tema estructural.

Destacó que la inversión para la sustitución de la placa será mínima y se realizará en los siguientes días, pues no requiere mayor trabajo del que se requiere el soldar una parte metálica en el lugar.

El encargado de la obra pública en la capital pidió a la población no alarmarse por este problema, debido a que no es de consideración y en los próximos días será reparado.