Al menos 50 padres de familia del jardín de niños "Evangelina Osorio Palacios" mantienen cerradas las instalaciones de esta institución.

La protesta que encabezan es para exigir la destitución de la directora María del Socorro Modesta Torres por diversas irregularidades que venido cometiendo desde hace un año.

Los padres de familia se congregaron a las afueras de las instalaciones de la escuela que se ubica en la unidad habitacional de La Margarita, impidiendo el paso a toda persona que intentaba ingresar al lugar.

Entre las faltas que se le imputan a la directora es el mal manejo de recursos de las cuotas de 700 pesos que aportan los padres de familia por cada uno de los 200 alumnos del jardín de niños.

Además, acusan a la directora de evadir su responsabilidad en casos de niños que han sido "manoseados" por otros compañeros, situación que no ha sido atendida a pesar de la petición de los familiares de los niños afectados.

También, denunciaron que los padres de familia han sido hostigados, amenazados y maltratados por las protestas que han organizado en contra de la directora.

Destacaron que a pesar de las denuncias hechas ante la SEP sólo se ha procedido con una sanción mínima administrativa sin o secuencia alguna.

Ante esta situación, los inconformes exigieron la destitución de la actual directora señalada por estas irregularidades.

En los próximos días los padres de familia realizarán una asamblea general con autoridades de la SEP para determinar la destitución de la encargada de dirigir esta institución educativa.