La actriz Erika Buenfil presenta en Puebla el monólogo Volver al amor el próximo viernes 18 de octubre, en dos funciones: a las 19 y 21:15 horas, en el Teatro Principal.

Volver al amor es un texto del dramaturgo británico Willy Russell, estrenado en el año de 1986 y producido en México por Rubén Lara, bajo la dirección de Salvador Garcini.

Erika Buenfil explicó que aceptó el proyecto porque tiene un buen texto. “Además, en el caso de Rubén, yo he trabajado con él durante muchos años y sabe hacer muy bien las cosas; por otro lado, trabajar con Garcini es un honor”.

La nueva versión del monólogo dura una hora 35 minutos y se basa en la historia de una mujer, como muchas de la actualidad y de todos los tiempos, una esposa sometida y maltratada que se ha olvidado de ser mujer por atender a su marido e hijos.

“Yo no soy casada, pero sé muy bien que muchas mujeres se identifican con el monólogo porque desgraciadamente así es su vida, ya que la mayoría cae en una rutina de madre y esposa, olvidándose de su propia persona. 

”Ahora bien, también están las mujeres que están solas, que se dedican a sus hijos y a su trabajo, y es que desgraciadamente las mujeres se abandonan y la mayoría cae en que no tienen tiempo para ellas mismas”.

Así, Buenfil nos presentará mediante el monólogo la vida de una mujer que vive encerrada para la sociedad y los prejuicios sociales.

En la historia original, ella habla con la pared y con todo lo que está en su cocina, que es su escenario principal, ahora la historia central estará en Grecia, ya que durante 15 días de vacaciones donde la protagonista es invitada por una amiga que termina por abandonarla en este lugar por un amor; ella decide quedarse, por lo que cambiará su pared por las rocas y las playas como escenarios principales; lo demás es básicamente lo mismo, ya que la mujer de la historia se abandona, vive ignorada por su familia y demás, por lo que invito a las parejas a ver esta obra, incluso si vienen con sus hijos adolescentes sería bueno”.