El gobierno de Rafael Moreno Valle minimizó la negligencia médica que ocurrió el pasado 7 de septiembre en el Hospital de la Mujer en Tehuacán y que se difundió la noche del pasado jueves por las redes sociales. 

Sin embargo, María del Carmen Oseguera León, la mujer que dio a luz a su hijo en el piso de la recepción, relató como esperó más de dos horas para ser atendida.

Por su parte, el director de Hospitales de la Secretaría de Salud, Alberto Denicia Caleco, calificó el hecho como un “parto fortuito” y negó una negligencia médica porque, desde su perspectiva, los trabajos de parto tienen diferentes características, ya que mientras algunos se presentan en lapsos de tiempo largos, otros ocurren de manera fortuita. 

“El parto ocurrió antes de que el médico concluyera su anterior consulta pero al percatarse de la actividad de parto, de manera inmediata se encargó del caso”, dijo.

Pero las versiones del esposo de María del Carmen Oseguera revelaron que días antes se habían presentado en el hospital con los dolores propios del parto, pero no fue admitida para su atención, por lo que acusó a los trabajadores del hospital de falta de atención oportuna.

Durante la mañana del viernes, el gobierno del estado informó de la destitución del doctor José Hassan Chalini como director del Hospital de la Mujer en Tehuacán, por ocultar el incidente. Además, la Contraloría abrió un expediente para deslindar responsabilidades.