El presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, anunció la realización de Foros Ciudadanos que servirán para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo que impulsará durante su gestión.

En conferencia de prensa, el edil electo informó que estos foros ciudadanos serán para escuche las principales propuestas de los poblanos con la finalidad de integrarlas a su plan de trabajo durante los 4 años y 8 meses que durará su administración.

Aseguró que estos foros garantizarán que no haya simulaciones sino respuestas inmediatas a las necesidades de los ciudadanos y con ello, elaborar propuestas reales que ayuden a la gente.

“Con estos foros no va haber simulaciones, sino propuestas para mejorar la calidad de vida de los poblanos y poder cubrir las necesidades más urgentes de la gente en sus colonias o juntas auxiliares”.

Gali Fayad detalló que serán cuatro temas principales de los foros son: Empleo y Estabilidad Económica; Bienestar Social y Servicios Públicos; Tranquilidad para tu Familia y Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano
El alcalde electo dijo que este plan será el eje rector de su administración por lo que escuchará a todas las voces que participen para poder implementar estrategias adecuadas que cubran las necesidades de los poblanos.

"La participación ciudadana es primordial en la decisiones que habré de tomar como presidente municipal. Las ideas y propuestas ciudadanas ayudarán al diseño de políticas públicas de los programas y acciones de gobierno que emprenderemos a partir del 15 de febrero de 2014".

Se trata de que los poblanos tengan la oportunidad de presentar por escrito las necesidades y las soluciones que pudieran dar; todas las propuestas serán tomadas en cuenta para este Plan, dijo.

Llamó a los ciudadanos, empresarios, políticos, universidades y a todos los sectores de la población a participar abiertamente en los foros para enriquecer las propuestas que se estarán planteando dentro de su proyecto de gobierno.

De esta forma, del 22 de octubre al 28 de noviembre, se llevarán a cabo los Foros Ciudadanos que servirán para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo del actual presidente electo, Antonio Gali Fayad.

El encargado de gobernar la capital a partir del 2014 explicó que cada uno de estos temas contará con 6 mesas de trabajo realizadas en el Centro de Convenciones de Puebla debido a su fácil accesibilidad.

Cada uno de los temas serán planteados por tres días, iniciando el 22, 23 y 24 de Octubre para el tema de Empleo y Estabilidad Económica, seguido por el de Bienestar Social y Servicios Públicos los días 29, 30 y 31 de octubre.

En tanto, los días 12, 13 y 14 de noviembre para el tema Tranquilidad para tu Familia y para el cuarto tema Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento  Metropolitano los días 26, 27 y 28 de noviembre, todos en un horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

La convocatoria será publicada en medios de comunicación además de una página digital donde podrán informar sobre los temas que se presentarán.