Otra toma clandestina lista para robar gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue hallada en terrenos de cultivo que se ubican en el paraje Los Pilares, del camino que conduce a San Agustín Tlaxco, entre Amozoc y Acajete, sin que se registraran detenidos.

Elementos de la Policía Municipal de Amozoc hallaron la herramienta que los desconocidos utilizaron para colocar una válvula que se dijo no fue usada.

Los vecinos de la zona reportaron a Protección Civil de Amozoc un fuerte olor a gas que salía de campos de cultivo, lo cual fueron a investigar policías municipales hallando el hoyo y la válvula, por lo que dieron aviso al personal de Pemex para que se hicieran las reparaciones correspondientes, además de que acordonaron la zona para evitar un accidente.

Al parecer, los sujetos que estaban preparando otro robo más a productos de Pemex fueron alertados de la llegada de la Policía y de inmediato se retiraron, dejando abandonadas sus herramientas, además de los costales de tierra que llenaron cuando hicieron el hoyo.

El Ministerio Público Federal estuvo en el lugar de los hechos para dar fe del hallazgo, además del personal de Pemex y de otras autoridades de la Federación, que se entrevistaron con los vecinos para saber si pudieron ver a quienes llegaron a su comunidad y se metieron en sus campos de cultivo para perpetrar otro robo cuantioso a Pemex.