En el marco de la celebración del séptimo aniversario del grupo político 10 de Octubre, su presidente Armando García Avendaño reveló que hoy en día son un grupo independiente ajeno a cualquier partido político, por lo que desde principios del próximo año se convertirán en una asociación civil que permita el trabajo permanente con la sociedad en genera: “Queremos que los profesores y todos los liderazgos de la sociedad poblana formen parte del grupo, que se integren todos los que quieran participar en la labor social que tanto necesita el estado de Puebla”.

La finalidad de transitar de lo sindical y político a lo social, afirmó el dirigente de la agrupación, es porque mediante una asociación civil tendrán la posibilidad de coadyuvar a paliar las necesidades de los grupos más vulnerables desde los jóvenes y la tercera edad hasta los discapacitados y los campesinos. “Queremos estar más cerca de los diferentes sectores sociales con un trabajo palpable, continuo y permanente”.

La decisión de iniciar la transformación a asociación civil, reiteró García Avendaño, es para que eso les permita que el grupo 10 de Octubre no se enfoque solamente en la actividad política y que su objetivo central sea el trabajo social en los municipios y en los distritos poblanos, “incluso abriremos casas de gestión social en los municipios en que tenemos mayor presencia y fortaleza, como Ajalpan, la ciudad de Puebla, Teziutlán, Tepeaca, Cholula, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, con la posibilidad de ampliar el proyecto a todo el estado”.

Al asegurar que en la actualidad tienen delegados en los 26 distritos electorales de la entidad poblana, Armando García Avendaño reiteró que a partir del aniversario siete marcan el inicio de una nueva cara del grupo 10 de Octubre, proyecto que tienen planteado concluir en el año 2014, cuando se conviertan en una asociación civil; “queremos reforzar la relación con la sociedad general y mantenernos con las diferentes fuerzas políticas del estado de Puebla”.

En el evento de aniversario, acompañado de presidentes municipales electos de todos los partidos políticos, el grupo 10 de Octubre presentó la evaluación de los logros alcanzados en los últimos dos años, “con lo que ratificamos que somos un grupo plural que tiene cercanía con todos los sectores de la sociedad y que se enfoca en coadyuvar para paliar las necesidades de los menos favorecidos; hoy estamos enfocados en los ciudadanos, que es donde radica la verdadera fuerza de la sociedad”.

En la pluralidad, dijo García Avendaño, se consolida el proyecto social del grupo 10 de Octubre, pero no dejarán de lado su misión inicial que es impulsar las aspiraciones políticas de sus agremiados. “Vamos de la mano con la sociedad, hoy sabemos que todos los integrantes de la sociedad poblana tienen demandas concretas y válidas, por eso abrimos nuestro accionar hacia todos los grupos del estado de Puebla, pero especialmente a los ciudadanos”.

En las próximas semanas presentarán el órgano informativo oficial del grupo 10 de Octubre, la revista Inclusión ciudadana, en la que informarán acciones concretas a favor de los poblanos con mayores necesidades.