El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez minimizó el aporte que puedan hacer los diputados del PRI que formaron el bloque independiente denominado Pacto por México, sin embargo advirtió que legisladores electos de la siguiente legislatura  también del tricolor han manifestado su inconformidad.

En conferencia de prensa el dirigente se refirió al bloque de Elvia Suárez Ramírez, Zenorina González Ortega, Juan Manuel Jiménez García, Felipe Ramón López Campos e Iván Conrrado Camacho Moreno, e indicó que ya solo quedan unos meses de la legislatura y poco es lo que se podrá hacer.

Consideró que se espera que sigan apoyando las reformas e iniciativas que requiere el estado, y la bancada de Acción Nacional siempre ha estado abierta al diálogo.

Asimismo el dirigente advirtió que para la próxima legislatura se tiene conocimiento de los problemas que hay al interior de la bancada tricolor y no se descarta que pueda darse un acuerdo con los diputados electos del PRI que estén inconformes.