La nueva partida para el sistema de recompensas por 100 mil pesos se aplicará para dar con bandas organizadas que se dedican al robo a casa habitación o en su caso repetirá para dar con grupos criminales de asaltos a cuentahabientes.

Lo anterior, dependerá de la autorización de la partida que haga el presidente municipal, Eduardo Rivera y de la definición del delito que más urge atacar en este momento.

Sin embargo, hay la posibilidad de que en caso de autorizarse esta partida pueda dividirse en dos partes para que la recompensa abarque el ataque a ambos delitos que se han incrementado en la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón aseguró que ya se ha entregado la solicitud al presidente municipal, Eduardo Rivera para que autorice una nueva partida para el sistema de recompensa.

Indicó que este recurso por otros 100 mil pesos se podrán destinar a la captura de integrantes de bandas de robo a casa habitación o en su caso de robo a cuentahabientes de instituciones bancarias.

Lara Terrón aseveró que la intención es garantizar la detención de estos grupos que siguen cometiendo este tipo de delitos en la capital poblana con el apoyo de los ciudadanos dado el buen resultado que se obtuvo cuando se ofreció la recompensa para dar con la banda criminal que se dedicaba al robo en restaurantes.

Por ello, el encargado de la seguridad en la capital señaló que será a más tardar esta se mana cuando se defina si es autorizada esta partida presupuestal por 100 mil pesos.