La Secretaría de Desarrollo Urbano de la capital ha solicitado al presidente municipal Eduardo Rivera que autorice una tercera partida por 15 millones de pesos para el programa de bacheo de este año.

Con lo anterior, tan solo en 2013 se invertirán más de 110 millones de pesos en la atención de baches en vialidades, cifra que supera en 40 millones lo que se destinó el año anterior.

La solicitud de esta nueva partida se hizo por las afectaciones que se registraron por la temporada de lluvia, pero en especial por los remanentes del huracán “Ingrid”, que al final afectó severamente el pavimento del municipio de Puebla.

Al respecto, el secretario de Obra Pública de la capital, Felipe Velázquez Gutiérrez, recalcó que este nuevo recurso que se ha solicitado es para atender los daños adicionales que dejó lo más fuerte de esta temporada de lluvias, en especial los fenómenos que afectaron al país.

El funcionario municipal recalcó que en este momento ya se ha terminado de aplicar la segunda partida presupuestal autorizada hace unos meses por el alcalde poblano, que fue en el orden de los 10 millones de pesos.

Sin embargo, el encargado de la obra pública en la capital poblana aseveró que, al no haber abasto para atender este problema en la ciudad, se solicitó una tercera partida para terminar los trabajos de bacheo hasta el mes de diciembre.

Velázquez Gutiérrez reiteró que se ha puesto a consideración del alcalde esta tercera partida, por 15 millones de pesos, con el objetivo de liberarlos y atender las vialidades que aún lo requieren.

El funcionario municipal destacó que gracias al diagnóstico hecho por las autoridades se han logrado identificar las peores afectaciones en el pavimento en cuatro cuadrantes de la ciudad, mismos que se han dividido en 29 colonias y 30 vialidades de la capital.

Felipe Velázquez aseveró que ya son 22 brigadas las que se encuentran trabajando en estas zonas de la ciudad que han sido identificadas con las más graves afectaciones por esta temporada de lluvias.

Por lo anterior, será a más tardar la siguiente semana cuando se tome la determinación de aplicar esta cantidad extra de recursos, con el fin de aplicar el programa de bacheo en lugares que antes de las tormentas no se tenían contemplados.