El presidente municipal, Eduardo Rivera confirmó una bolsa de 150 mil pesos de recompensa para dar con las bandas organizadas de asaltos a cuentahabientes de sucursales bancarias.

Esta bolsa de dinero se contempla aplicar en dos etapas:

La primera en la que se ofrecerá 50 mil pesos se entregará a ciudadanos que aporten fotografías de estos delincuentes de los cuales hasta ahora sólo se tienen en retratos hablados y que dificultan su identificación.

La segunda etapa contempla un pago de 100 mil pesos a las personas que otorguen información clasificada que lleve a la captura de los integrantes de este grupo criminal.

Al respecto, el edil poblano destacó que será a más tardar la próxima semana cuando se de a conocer el mecanismo que se aplicara para el pago de las recompensas establecidas tras realizarse el estudio correspondiente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Rivera Pérez dio a conocer que adicionalmente se darán a conocer ampliamente las recomendaciones que los ciudadanos deben tomar para evitar ser víctimas de este delito, además de que reiteró el servicio gratuito de vigilancia para personas que retiren fuertes cantidades de dinero del banco.

El alcalde poblano manifestó su sospecha de que hay cómplices al interior de los bancos coludidos con los delincuentes para cometer los atracos lejos del lugar.

De esta forma, llamó a los ciudadanos y banqueros a colaborar con las autoridades para atacar este problema.