El presidente municipal Eduardo Rivera confirmó una bolsa de 150 mil pesos de recompensa para dar con las bandas organizadas de asaltos a cuentahabientes de sucursales bancarias. Esta bolsa de dinero se contempla aplicar en dos etapas.

La primera, en la que se ofrecerán 50 mil pesos y se entregará a ciudadanos que aporten fotografías de estos delincuentes de los cuales hasta ahora sólo se tienen en retratos hablados, lo que dificultan su identificación.

La segunda etapa contempla un pago de 100 mil pesos a las personas que otorguen información clasificada que lleve a la captura de los integrantes de este grupo criminal.

Al respecto, el edil poblano destacó que será a más tardar la próxima semana cuando se dé a conocer el mecanismo que se aplicará para el pago de las recompensas establecidas, tras realizarse el estudio correspondiente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Rivera Pérez aseveró que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que establezca una estrategia para otorgar este apoyo en dos etapas, para dar con los responsables de este delito en la capital. Además, manifestó su sospecha de que hay cómplices al interior de los bancos, coludidos con los delincuentes para cometer los atracos lejos del lugar.

“Es curioso que este tipo de asaltos no se están dando al interior de las sucursales bancarias, sino que se realiza posterior al retiro del efectivo y el ilícito se comete prácticamente en los domicilios de las víctimas”.

Asimismo, indicó que le deja un mal sabor de boca el hecho de que se sospecha que hay personas al interior de los bancos, que son los que provén de la información a los delincuentes para cometer los atracos.

Adicionalmente, Rivera Pérez informó que se darán a conocer ampliamente las recomendaciones que los ciudadanos deben tomar para evitar ser víctimas de este delito, además de que reiteró el servicio gratuito de vigilancia para personas que retiren fuertes cantidades de dinero del banco.

Además, abundó en que este problema también se ha agravado debido a que los ciudadanos no han tomado las medidas suficientes para evitar ser víctimas potenciales de los atracos cuando retiran su dinero del banco.

De esta forma, llamó a los ciudadanos y banqueros a colaborar con las autoridades para atacar este problema, con el fin de terminar con este delito que ha tenido su repunte en diferentes zonas de la ciudad.